A través de los Servicios de Información para Evaluación Crediticia (SIEC), Equifax provee información al cliente con la finalidad de que pueda realizar la evaluación y análisis crediticio que le permita decidir de manera adecuada e informada la realización de negocios y transacciones comerciales.

SIEC es una solución que permite realizar el análisis de riesgo identificando, valorando y priorizando masivamente, a las personas con las que evalúa realizar negocios ya sea en función a su riesgo asociado, su comportamiento de pago o su solvencia patrimonial. Para ello Equifax cuenta con información crediticia sobre la base de la cual sus clientes pueden aplicar sus propias políticas comerciales o crediticias, permitiendo realizar evaluaciones que combinen criterios sociodemográficos, de comportamiento crediticio y de riesgo, incluyendo diversos modelos estadísticos, para que sus clientes puedan tomar decisiones adecuadas de negocios.

En la modalidad de APLICACIÓN DE POLÍTICAS CREDITICIAS, el cliente define los criterios comerciales o crediticios que utiliza para evaluar el riesgo y la toma de decisiones de negocio. Tales criterios están relacionados con la información crediticia que Equifax tiene registrada en su base de datos. Equifax aplica tales criterios de evaluación definidos por el cliente sobre su base de datos crediticia y entrega al cliente el resultado de tal evaluación con el detalle de la información de tales criterios en cada caso. Dicha información forma parte del historial crediticio de las personas y constituye el insumo para una adecuada evaluación de riesgos.

 

O llámenos al

(01) 4150333

De Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs.